Ejercicios de Kegel y sus beneficios desconocidos

01 / 11 / 16

Los ejercicios de Kegel son nombrados así en honor al científico Arnold Kegel, quien descubrió un medio para prevenir la incontinencia urinaria de las mujeres después del parto. Posteriormente se descubrió que la práctica de estos ejercicios eran no sólo útiles para mujeres en momento de posparto sino también para hombres, tanto en condiciones regulares como en caso de cirugía de próstata; finalmente sus beneficios en la musculatura pélvica son notorios.

Estos ejercicios entran en el grupo de “Contracción” pues se realizan de forma que ayudan a contraer el músculo pubocoxígeo para así fortalecer el suelo pélvico. Al ejecutar la contracción, se fue descubriendo que los ejercicios mejoran aún más los resultados en el tratamiento de la incontinencia urinaria, pues el fortalecer el suelo pélvico permite a los y las pacientes un mayor control de esta parte del músculo y por consecuencia se ve reflejado en el control de sus necesidades.

En el video que verás a continuación descubrirás paso a paso cómo realizar correctamente esta serie de ejercicios:

 

La razón por la que principalmente este padecimiento le ocurre a mujeres, es a causa del embarazo, pues el cuerpo sufre graves transformaciones, una de ellas es la pérdida de fuerza en el suelo pélvico. Aún así, los ejercicios de Kegel están recomendados de igual forma para los hombres, pues en el ámbito sexual le funciona a la mayoría para prevenir la eyaculación precoz.

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica

socios