Sin miedo a la disciplina en el ejercicio. 5 consejos de entrenamiento

26 / 10 / 16

Andrew Beck es un experto en Fitness que lucha día a día por acabar con los mitos que se han generado en este deporte. Según su percepción, las opiniones dadas en la mayoría de los blogs no están sustentadas en base a la experiencia.

Entre algunas de sus opiniones, y algunas más que ha tomado de personas que él admira, nos genera estos 5 consejos para entrenar de la mejor forma:

1. Conoce tus límites:

La causa de muchas lesiones en deportistas recae en la irresponsabilidad de algunos de ellos al no plantearse hasta dónde pueden llegar. Conocer tu límite es la mejor manera de saber hasta qué peso, distancia, o tiempo tu cuerpo está preparado para soportar.

2. ¿Sin dolor no se mejora?

De inmediato te puedo decir que éste es uno de los mitos más peligrosos, pues la realidad es que no necesitas forzar tus músculos al grado de provocar un dolor posterior, para que tu rutina funcione adecuadamente.

3. Ejercita la mente además del cuerpo

Si quieres alcanzar tus metas en lo deportivo, la capacidad física con la que debes contar debe estar a la altura, aunque esto en todos los casos no es suficiente. Si no crees que puedes ganar la carrera no podrás conseguirlo, así de simple. Por lo que además de ejercitar tus músculos, enfócate también en que tu mente esté preparada para triunfar y llegar a tus objetivos.

4. ¿Una dieta baja en carbohidratos?

Nos quedamos con esta frase, “No hay carbohidratos buenos y malos, solo demasiados carbohidratos”. La reducción de hidratos de carbono en nuestros alimentos es una forma sana de mejorar nuestra alimentación, sin embargo, contrario a lo que muchos opinan, los carbohidratos son completamente necesarios para nuestro cuerpo por lo que no podemos eliminarlos por completo. Acude con un especialista para obtengas la dieta ideal para tu cuerpo y actividad física.

5. Descansa lo suficiente

De la misma forma en que minuciosamente elegimos los ejercicios o actividades que completarán nuestra rutina, debe ser nuestro plan de descanso, pues si por más que te esfuerzas, cumples con los ejercicios y te dedicas plenamente a lo que te gusta, no consigues el resultado esperado, quizás estés dejando de lado este punto. Descansa tanto como entrenes, fija tus días de reposo y permite a tu cuerpo estar listo para el siguiente día.

Fuente: Fitnasio

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