Zona DMX Cerrar

Habilidades desarrolladas en el deporte, ideales en un empleo

26 / 10 / 16

Generalmente, vemos el deporte como una actividad independiente y sin relación con nuestras actividades diarias, sin embargo, según información que hemos encontrado, nos da pistas para determinar que el deporte o ejercicio que realizamos influye de manera positiva para que ejecutemos de mejor forma otras actividades, y viceversa; es decir, de la misma forma en que elegimos enfrentar nuestras labores profesionales, de esa misma forma elegimos el deporte que realizamos.

Los deportistas o atletas de alto rendimiento han hecho del deporte su actividad profesional y su sostén económico. En el caso de los deportistas amateur como todos nosotros, el ejercicio construye nuestro cuerpo y espíritu pero también lo significa; por eso no es casualidad que las personas con tesón notorio, que ven en su trabajo un reto constante, que asumen sin desgano, son personas que bien pueden estar practicando running o carreras largas.

Entonces, de acuerdo con nuestra fuente, vamos a hacer una revisión sobre las relaciones que tiene ciertos deportes con actividades profesionales.

Lo que aportan las carreras. El running al aire libre y otro tipo de carreras como las de obstáculos, nos ponen a prueba de diversas formas, y por tanto, nos aportan habilidades para el trabajo como adaptabilidad, capacidad de improvisación, superación y desarrollo de habilidades relacionadas con multitareas.

Lo que aporta el Body System. Toda actividad que se realice en coordinación con la música, suele aportar una buena integración sensorio-motora relacionada con el ritmo y los compases. En este sentido, las competencias profesionales que se desarrollan suelen ir relacionadas con la capacidad de organización y la buena planificación de tareas.

Recuerda que puedes practicar alguna actividad de Body System en Zona DMX.

Lo que aporta deportes en grupo o duplas. Deportes como el fútbol, el básquetbol, tenis o fut-tenis en dupla exigen desarrollar el pensamiento colaborativo, habilidad de sumar esfuerzos para un objetivo común. Las personas que practican deportes en equipo suelen tener una gran capacidad de extroversión y dinamismo, y son capaces de movilizar personas y negociar, con grandes habilidades de comunicación, todas ellas habilidades muy bien valoradas en diversos empleos.

Lo que aportan ejercicios individuales de alta exigencia. Los que practican ejercicios de crossfit o cualquiera de fitness individual están acostumbrado a elevar su nivel de fuerza, resistencia y musculatura, lo que indica gran capacidad de sacrificio, disciplina y responsabilidad. ¿Quién no quiere un colaborador que tenga estas cualidades?


Fuente: Sportlife

Socios