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Para adelgazar, ¿es más útil correr o caminar?

19 / 10 / 16

La creencia general es que al correr quemas muchas más calorías que al caminar, razón por la que el running se ha convertido en un actividad común, si lo que se busca es adelgazar.

Para conocer con exactitud la ventaja de cada uno de estos ejercicios, sus similitudes y diferencias, investigamos un poco y lo encontrado te lo compartimos a continuación.
La velocidad e intensidad de cada actividad es diferente: corriendo, el cuerpo realiza un esfuerzo físico superior, la intensidad es más alta y por ello siempre quemamos más calorías que al caminar.

Caminar también tiene sus ventajas, aún cuando su esfuerzo e intensidad no tengan comparación con correr, es por sí misma una actividad recomendable para todo público.

También es necesario conocer el nivel de estado físico en el que nos encontramos para completar una rutina de running, mientras que para salir a caminar podemos comenzar desde cero, sin requerir un mínimo de preparación o calentamiento previo.

Aunque ya mencionamos que la acción de correr quema más calorías y puede ser la actividad ideal si ya hace tiempo que caminamos o realizamos un trote ligero, la ventaja de la caminata es que podemos lograr una mayor intensidad que aumente e incluso iguale al running en la quema de calorías.

Las calorías no lo son todo, por eso, al momento de adelgazar y cuidar la salud los estudios indican que ambas actividades pueden tener resultados semejantes, pues tanto correr como caminar son de utilidad al momento de bajar de peso.

En conclusión ¿Cuál es mejor para adelgazar?

Dado que compararlas a la par sería ser injustos, debes tener en cuenta las características y beneficios de cada una, al final las dos pueden ayudarnos a adelgazar cuidando la salud.

Si aún no eliges alguna, pon sobre la mesa tus necesidades, objetivos, características personales o situación biológica, de ahí que sepas qué es lo más adecuado para ti.

 

Fuente: Trendencias hombre

 

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