Zona DMX Cerrar

Cuidado con la “resolana” al correr en días nublados

18 / 10 / 16

Estamos seguros que la mayoría de las personas dejamos guardado el protector solar en días nublados o cuando el sol apenas asoma un rayo entre las nubes, sin embargo, es en estos días donde el protector se vuelve más importante, pues suelen producirse la mayor parte de las quemaduras en la piel dado que las nubes no frenan los rayos ultravioletas. Este fenómeno es conocido en México como la resolana o reverberación del sol.

El fenómeno consiste en que no vemos ni sentimos al sol y nos confiamos, pero después las consecuencias son notorias pues podemos sufrir quemaduras incluso de mayor gravedad que en días de intenso y visible sol.

Cuando esté o no nublado, debemos colocarnos un factor de protección solar que detenga la penetración de las radiaciones ultravioletas que son las causantes de quemaduras en la piel.


Si tu meta es, por ejemplo, ir a la playa, salir a correr por las mañanas y aprovechar para broncearte, debes saber que se puede aún usando protección solar media o alta, sólo que tardaremos más en obtener el moreno que deseamos. Siempre es mejor prevenir daños en nuestra piel que puedan causar la exposición desmedida al sol en nuestra piel y broncearnos progresivamente de manera saludable.

Recuerda estos puntos clave: tener cuidado mucho con los días nublados, aún sin sol visible, los rayos afectan nuestra piel.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica

Socios