Zona DMX Cerrar

5 tips para iniciar en el patinaje agresivo (video)

18 / 10 / 16

Hace días, alguien nos dijo que los patines en línea eran de mucha flojera y que eran para ir a pasear y echar novio. La verdad es que tiene razón, pero al mismo tiempo se equivoca.

Los que conocen de deportes emocionantes saben que los patines en línea son la base del espectacular patinaje agresivo, el cual es muy popular entre muchos adolescentes de distintos países, justamente porque una herramienta tan sencilla les abre la posibilidad de hacer magia extrema.

Los patines en línea no son sinónimo de paseo, todo depende de quien los use y la imaginación que tenga. De hecho, siendo simplistas, las diferencias básicas entre unos patines agresivos y unos en línea son dos llantas menos.

Si te interesa llevar tus patines en línea más allá, acá te dejamos unos tips para que te inicies en el mundo del patinaje agresivo. Para muestra, este video.

1. Empieza con trucos sencillos. Puedes intentar ir en reversa un largo camino, después puedes hacer zigzagueos cerrados, después intenta rodear objetos, después vienen los saltos.

2. Salta obstáculos pequeños. Busca cosas sencilla que puedas saltar, como un bote de basura, un tope, una pelota. No quieras aventarte del pasamanos en el primer acercamiento.

3. Practica en rampas sencillas. Busca un parque donde haya rampas y empieza a recorrer de extremo a extremo.

4. Busca las orillas. Empieza con rampas planas y pequeñas, recórrelas de extremo a extremo pero busca raspar las orillas. Una vez que esto te sea fácil, puedes empezar a buscar las orillas en las rampas más inclinadas y más largas.

5. Haz tus línea a agresivos. Si tienes patines en línea puedes quitarles las llantas del centro pues no las va a utilizar y te servirá para raspar las las orillas.

Esto es apenas el inicio, pues cuando domines esto, podrás pasar a trucos más avanzados.

No olvides que así como el patinaje agresivo existen otros estilos de patinaje que puedes practicar en las instalaciones de Zona DMX.

 

Fuente: WikiHow

Socios