4 acciones cotidianas para quemar calorías

17 / 10 / 16

Formas de bajar de peso hay muchas, y sí, todas conllevan esfuerzo y disciplina, lo que siempre nos suena aburrido y nos hace sentir obligados, sin embargo, si incluyes ciertos movimientos en las actividades cotidianas, la carga disminuye. Organiza una rutina alrededor de las actividades que ya haces y te gustan.

La recomendación es que puedas basarte en los puntos que te mostramos a continuación, suma o resta labores para que la rutina se adapte a tus actividades.

 1.Salta de la cama y salta la cuerda mientras esperas. En lo que el desayuno se calienta, salta la cuerda. Mientras se calienta el agua de la regadera, salta la cuerda. La espera es un tiempo muerto que puedes aprovechar para aumentar tu ritmo cardíaco y terminar de despertar. Poco a poco podrás hacer una sesión sólo de saltar la cuerda durante 10 minutos.

2. Ponte en movimiento mientras miras la televisión. Para las personas que no pueden dejar de mirar alguna serie, puede resultar una buena idea colocar lejos todo lo que vayas a necesitar en ese tiempo. Esto obligará a tus músculos a trabajar más porque tendrás que ponerte de pie cuando necesites algo. Si te animas, pon la bici frente a la tele o brinca la cuerda mientras miras un capítulo de la serie favorita.

3. Programa tu teléfono celular. Si siempre tienes cerca la pantalla de tu teléfono celular, puedes  configurarlo para que cada 30 minutos te recuerde que debes moverte un poco y realizar ejercicios de estiramiento. Parece un hábito sencillo, pero también te ayudará a transformar esas calorías sobrantes en energía.

4. Deja el auto para la compra. En lugar de ir a hacer la compra en auto, ve caminando y carga las bolsas hasta tu casa. Esta acción puede hacer una gran diferencia. Si eres realmente principiante puedes empezar por estacionarte lejos de la puerta del supermercado y caminar hasta el coche cargando las bolsas. Poco a poco aumentarás tu resistencia y fuerza para poder hacer más.

No subestimes estos pequeños grandes cambios. No olvides que estos consejos son solo la base, incluye los que se te ocurran, en conjunto te servirán para eliminar esas calorías que se han convertido en el principal obstáculo para disfrutar de la mejor versión de ti mismo.

 

Fuente: iMujer

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