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3 beneficios del masaje post entrenamiento

14 / 10 / 16

El masaje puede ser una de las prácticas más eficaces para calmar los efectos del ejercicio intenso, ya que cuenta con la capacidad de reducir los espasmos musculares, aliviar el dolor y acelerar el correcto proceso de recuperación. A continuación 3 beneficios contundentes del masaje post entrenamiento.

1. Reduce la inflamación y disminuye el tiempo de recuperación

El ejercicio vigoroso llega a causar pequeños desgarros en las fibras musculares, dando lugar a la inflamación de los mismos. Aunque el masaje no impide la aparición de los desgarros musculares, sí reduce el dolor que los acompaña.

2. Reduce la rigidez muscular y mejora la flexibilidad

Al finalizar el entrenamiento, nuestro organismo libera ácido láctico a través de los músculos. El ácido láctico se produce por la oxidación celular de la glucosa, este ácido al acumularse en los tejidos produce una fatiga muscular. El masaje combinado con estiramientos ayudará a eliminar el exceso de lactato acumulado y mejorará la rigidez, además de que ayudará a prevenir futuras lesiones.

3. Aumenta la relajación física y mental

Está demostrado que el masaje produce un aumento en la sensación de bienestar general. También se sabe que ayuda a disminuir la depresión, eleva el estado de ánimo, reduce la ansiedad, calma la mente y mejora el sueño. Algunos o todos estos factores pueden jugar un papel en la recuperación después del ejercicio. La depresión corta la motivación y hace que sea difícil mantenerse en la cima de un régimen de ejercicios. Los altos niveles de estrés conducen, a veces, a comer en exceso y evitar realizar ejercicio.

El masaje te ayudará a elevar tu estado de ánimo, para que estés preparado y motivado para volver a tu rutina de ejercicios cuanto antes.

 

Fuente: HSN blog

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