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7 consejos para evitar el dolor en los talones y la fascitis plantar

13 / 10 / 16

Un dolor en los talones puede venir de distintas fuentes y zonas del músculo, pero en este caso en particular, vamos a referirnos a uno de los padecimiento más comunes,  llamado fascitis plantar, el cual surge del desgarramiento de la fascia plantar. Esta zona es ese pedazo ancho y plano de tejido conectivo que le brinda apoyo a la planta del pie desde el talón hasta los dedos. En condiciones de desgarro, este tejido se estira demasiado o se fractura, y por tanto, el tendón suele inflamarse y provocar malestar, incomodidad y dolor.

Prevenirla es indispensable para mantener tus pies sanos y activos, para lograrlo sigue los consejos que te compartimos a continuación:

Cuida la fascia plantar. Para que tengas una visión más clara, debes saber que la fascia plantar es un ligamento, es decir es una franja gruesa de tejido que abarca desde el hueso del talón hasta el área de los dedos del pie.

Reemplaza los zapatos con suelas desgastadas. Para prevenir un dolor en el talón o un daño más grave, es recomendable iniciar desechando los zapatos que tengan suelas y tacones desgastados.

Usa zapatos que brinden soporte. Elige zapatos que te ajusten, que tengan un talón sólido, suela cómoda y brinden un buen soporte.

Evita caminar con los pies descalzos. A todos nos gusta andar sin zapatos de vez en cuando, la comodidad es incomparable, pero debes saberlo, es una tortura para tu fascia plantar, así que en la medida de lo posible reduce la cantidad de tiempo que caminas sin calzado.

Colócate hielo. Si identificas algún dolor en esta zona del pie, por mínima que sea, coloca hielo en la planta, dedos y talón. Mantén un peso saludable. Si tienes sobrepeso, éste deberá ser una de muchas medidas que debes comenzar a adoptar, pues sus riesgos no son pocos.  Tus pies y tus talones estarán más saludables si la carga que soportan es menor.

Descansa lo suficiente. Cuando estés en la cama, eleva un poco tus pies si es posible, en especial después de hacer ejercicio, para prevenir las acumulaciones de líquido y hacer que tus piernas en general descansen.

 

#Viviresincreíble

Fuente: WikiHow

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