5 retos que debes plantearte al comenzar a hacer ejercicio

13 / 10 / 16

 

Alcanzar el éxito en cualquier deporte radica plenamente en la preparación y la clave de esta preparación está en hacer pequeños ajustes en las rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, sumar a tu rutina común algunos ejercicios de fuerza, flexibilidad y aeróbicos para conseguir un  mayor rendimiento deportivo.

Existen una serie de desafíos físicos que son realmente duros pero factibles de cumplir para cualquier persona que entrene con seriedad y que sirven para evitar el hastío de realizar siempre una misma rutina sin un propósito claro.

Conoce algunas de las pruebas deportivas que cualquier deportista constante debería ser capaz de cumplir. Es muy importante tener claro que las mejoras son paulatinas y que son consecuencia de la constancia. Someter el cuerpo a grandes retos sin preparación previa podría traer más perjuicios que beneficios.

1. Afrontar una carrera de 10K

Una maratón puede ser desalentador para los nuevos corredores, sin embargo asumir una carrera de 10 kilómetros es una oportunidad increíble para crecer deportivamente. Este tipo de carreras son muy populares entre los principiantes.

Lo ideal para afrontar una carrera de este tipo es entrenar por lo menos 3 veces por semana para estar en forma.

2. Hacer 20 flexiones perfectas

Las flexiones o lagartijas requieren de fuerza y estabilidad en todo el cuerpo. Cuando se realiza una flexión de brazos correctamente, es decir con una línea recta desde la cabeza hasta los talones.


3. Ejecutar un rodaje largo en bicicleta.

Planifica un larga salida en bici sin hacer más planes ese día. Ubica el lugar perfecto para hacerlo de forma divertida y efectiva, ejecuta de forma rápida la ruta durante más tiempo. Zona DMX tiene espacios especiales para esto.


4. Afrontar una caminata extenuante

Planificar y realizar una buena caminata requiere fuerza física y mental, por lo que es un desafío para cualquier amante del deporte. Este ejercicio beneficia a todo tu cuerpo cuando la ejecutas correctamente y bajo condiciones que pueden presentar un reto.


5. Mantener el equilibrio con una pierna durante 15 segundos

Está comprobado que mantener el equilibrio sobre una pierna se relaciona con un menor número de caídas en el deporte que practiques. Si nunca has realizado este entrenamiento de equilibrio comienza con algunos otros más sencillos y ve progresando hasta por fin lograrlo.

 

Fuente: Entrenamiento

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