3 ejercicios para mejorar tu agilidad en el deporte (videos)

13 / 10 / 16

La agilidad en el deporte se podría definir como la capacidad de ejecutar movimientos con rapidez. En deportes como el bádminton, el patinaje o el fútbol se requiere una gran habilidad y agilidad en los movimientos, sobre todo para desestabilizar a los rivales y así conseguir el triunfo.

Cuando se habla de agilidad hay que tener en cuenta desplazamientos laterales, cambios de dirección, factores como el equilibrio y el control de nuestra postura.

Conoce, a continuación, 3 ejercicios para mejorar estos y más factores asociados a la agilidad.

  1. RAPIDEZ DE MOVIMIENTOS

    Saltar la cuerda. Este ejercicio es una herramienta fundamental para mejorar la velocidad de pies, además de trabajar la estabilidad de tus piernas, tobillos y pies. En este ejercicio se aplica una gran fuerza en muy corto tiempo, mejorando tus reacciones.

 

  1. FUERZA Y EQUILIBRIO

    Sentadillas a una pierna. En la mayoría de los deportes (sobre todo en los que te mencionamos al inicio) es necesario realizar cambios de dirección y ritmo. Se debe tener una buena base de fuerza y estabilidad en todos los músculos y articulaciones, desde la cadera a los pies. La sentadilla a una pierna te permitirá mejorar tu equilibrio y fortalecer los músculos. Se puede realizar con o sin peso.

 

  1. CAMBIOS DE DIRECCIÓN

    Ejercicios con escalera de agilidad. La escalera de agilidad o ladder, es una gran herramienta para el trabajo de agilidad, pues ayuda a mejorar la coordinación y la velocidad de arranque a través de ejercicios dinámicos.

Fuente: Entrenamiento

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