Ejercicios de calistenia para fortalecer el abdomen

12 / 10 / 16

Ejercitarse al aire libre se ha puesto de moda, pues casi cualquier espacio abierto y todo mobiliario puede convertirse en el taller donde trabajar el cuerpo, dejando a un lado los aburridos aparatos del gimnasio y sus obligatorias mensualidades.

En Zona DMX existen los espacios abiertos para que puedas llevar a cabo todo tipo de actividades de exterior, como pueden ser los ejercicios de calistenia.

Para que arranques exitosamente este reto, te preparamos una lista de ejercicios de calistenia específicamente para el abdomen.

 

Nivel principiante-intermedio

En la práctica de calistenia, se tiene una infinidad de ejercicios que involucran la zona media del cuerpo (core o corsé), pero para ser sinceros, la mayoría son de gran complejidad. Sin embargo, buscamos algunos movimientos para principiantes o para personas con un nivel intermedio de entrenamiento, y aquí las enlistamos:

– Plank: es el clásico isométrico, se realiza en posición de plancha o tabla y permite trabajar el abdomen, en menor medida oblicuos y el transverso abdominal ubicado en lo profundo de la zona media.

(ILUSTRAR DE SER POSIBLE TODOS)

– Elevaciones de piernas extendidas en suelo: consiste en colocarnos boca arriba con las piernas elevadas en un ángulo de 90 grados, y desde allí, descender lentamente las piernas hasta casi rozar el suelo para después volver a elevarlas sin impulso.

L- sit en suelo: podemos comenzar a realizar este ejercicio que consiste en formar una L con nuestro cuerpo, de forma intermitente, es decir, apoyamos las manos en el suelo y empujamos para elevar todo el cuerpo por unos segundos y volver a descender, siempre con piernas extendidas perpendiculares al tronco.

Estos son algunos movimientos calisténicos cuya dificultad permite su práctica por parte de principiantes en la disciplina.

 

Nivel avanzado

Si tienes tiempo entrenando y ya tienes fuerza suficiente en tu zona media, puedes trabajar con ejercicios calisténicos más avanzados para fortalecer el abdomen:

Dragon flags: consiste en elevar completamente las piernas desde una posición tumbada boca arriba y descender lentamente las piernas.

Toes to bar: colgados de una barra de dominadas o una barra fija, podemos realizar este ejercicio que, como su nombre lo indica, consiste en llevar los pies a la barra contrayendo diferentes músculos abdominales.

L-sit: el verdadero L-sit o isométrico consiste en sostener el cuerpo suspendido en forma de L con las manos apoyadas en el suelo o en barras paralelas por unos 15-20 segundos o todo el tiempo que puedas.

 

 

Fuente: Trendencias

 

socios