7 razones para elegir fútbol para los niños

12 / 10 / 16

La afición por el fútbol es una de las costumbres que más se disfruta en familia; desde los adultos, comúnmente fieles al equipo de sus amores, hasta los más pequeños que son diminutos aprendices de lo que significa que su equipo gane o pierda un partido.

Pero más allá de la afición está el practicarlo; aprender a patear la pelota, a correr con ella y disparar, es aquí donde se convierte en el deporte consentido de los niños y niñas.

Pero más allá de lo disfrutable, este deporte tiene otros aspectos positivos, por ejemplo, existe un proyecto que usa al fútbol como una herramienta educacional para niños de bajos recursos, con el fin de que desarrollen la habilidad de convivencia, la socialización y el control sobre sus impulsos. Este proyecto se desarrolla con la cooperación de Alemania y Sudáfrica, a través de la fundación GTZ.

Bien controlado y con una apropiada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios a los niños y niñas que lo practican. Razones suficientes para empezar a motivar a los pequeños a que lo practiquen.

  1. Incrementa la potencia muscular de las piernas
  2. Mejora la capacidad cardiovascular
  3. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica
  4. Aumenta la potencia del salto
  5. Incrementa los niveles de testosterona
  6. Oxigena la sangre
  7. Socializa y enseña a trabajar en equipo

Como en todos los deportes, en el fútbol existen riesgos de lesiones, pues como sabemos se trata de un “deporte de contacto”, pero con un buen entrenamiento, buena alimentación y calentamiento adecuado los riesgos son menores, tanto que es posible que niños y niñas con alguna discapacidad puedan practicarlo.

socios