¿Cómo mejorar tu resistencia en natación?

11 / 10 / 16

 

Por experiencia propia, sabemos que la natación es divertida, terapéutica y hasta relajante, pero si no se cuenta con una rutina o un entrenador, termina por ser infructuosa. Se requieren objetivos y metas por alcanzar para enfocar nuestro esfuerzo y tiempo. Así pues, nos dimos a la tarea de buscar información que te servirá a ese propósito; en este caso para mejorar la resistencia al nadar, recordemos que no se trata de recorrer metros sino del trabajo realizado en cada centímetro, la velocidad será una consecuencia de ese trabajo.

Las series de ejercicios que nos revelan los expertos de “Entrenamiento” te ayudarán a mejorar tu fuerza y resistencia dentro del agua.


S
eries de entrenamiento para mejorar tu resistencia en natación

Para que logres una natación sostenible deberás centrarte en el mantenimiento de la natación lisa. Este tipo de natación requiere de un entrenamiento diario, por lo general de dos a cinco horas.

Esta disciplina tiene características especiales donde te exigirá una condición mental centrada y positiva debido al tiempo que pasarás bajo el agua.

Serie 1

Este es un excelente punto de referencia fijado para la natación de resistencia. Tu objetivo debe ser terminar cada 455m metros o menos al mismo tiempo. No debes deshacerte por lograr la meta. Este conjunto es casi 1.5K, y es el comienzo de un buen test de resistencia.

Serie 2

Estos 180 metros hacen un gran conjunto para la preparación de 1.5K. Estos son lo suficientemente largos que construir la resistencia, pero no tan largo como para ser intimidantes. No puedes arrancar con 180 como si fuera 90. No nades con demasiada intensidad al principio ya que te agotarás rápidamente.

Serie 3

Será beneficioso repetir distancias más largas. Diferentes distancias y números de repeticiones te dará distintas intensidades. El objetivo de éste, al igual que la serie 1 es evitar desvanecerse entre cada baño.

Conclusión

  • Para hacer la natación sostenible debes trabajar duro, lento y constante. La velocidad llegará, pero se necesita mucho trabajo y paciencia.
  • Mantener un ritmo constante y la frecuencia cardíaca es la meta, asegúrate de calentar antes de entrar en tus principales series de 180 a 455 metros para que puedas hacer de tu entrenamiento algo agradable y fácil.

Fuente: Entrenamiento

socios