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3 ejercicios de gimnasia para principiantes

10 / 10 / 16

Fuente: Pinterest

 

Desde la visión más superficial, se puede decir que los gimnastas olímpicos poseen cuerpos musculosos y estéticamente muy atractivos, mientras que desde una visión más profunda encontraríamos a estos atletas con una excelente condición y un sistema neuromuscular muy sano. Ambas visiones coinciden, pues lo de afuera es un reflejo de lo que sucede adentro.

Para conocer lo complicado que es llegar a conseguir esa armonía, te presentamos 3 ejercicios básicos de la gimnasia olímpica, los que tomamos del blog “Entrenamiento”.


1. Balanceo en anillas. El balanceo en anillas es un ejercicio que requiere progresión debido al medio inestable. No olvides que nuestra articulación del hombro es muy inestable con lo que añadiendo más inestabilidad podría ser un movimiento con riesgo de lesión.

 

 


Pino. Si realmente quieres un ejercicio en el que necesites activar la musculatura toraco-lumbar, el pino es el ejercicio ideal. Mediante una correcta técnica, progresión y repetición conseguirás beneficiarte de este ejercicio.

 

 

 

Balanceo en barra. Mediante el balanceo en barra lo que se consigue es mayor estabilidad en el hombro por lo que el ejercicio se puede centrar más en el control y el trabajo de los abdominales.

 

 

 

 

Fuente: Entrenamiento 

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