Zona DMX Cerrar

Ejercicios de defensa para voleibol

07 / 10 / 16

 

Una de las características distintivas del voleibol es que en cada uno de los jugadores recae la responsabilidad del ataque y a la vez de la defensa: para el ataque, el jugador debe comportarse ágil, rápido y preciso; lo mismo así para la defensa donde habría que agregarle concentración, técnica y una excelente condición física. Entonces, ¿cómo hace un jugador de voleibol para no terminar hecho pomada con semejante desgaste?

La respuesta como en muchos casos está en la técnica, es decir, a mayor habilidad y truco, menos desgaste. Por esa razón, te compartimos algunos ejercicios para defender en el voleibol, tomados del blog “eHow”.

Defensa sin temor. Esta habilidad se conoce como la defensa “sin temor” ya que enseña a los jugadores a rechazar el balón agresivamente en defensa. Para enseñar este ejercicio, el entrenador necesita pararse sobre un banco o cajón para quedar por encima de la red y en el medio del campo. Los defensores están posicionados en sus líneas habituales del otro lado de la red. El entrenador repetidamente lanza balones a los defensores y ellos deben rechazarlos antes de poder salir del ejercicio.

Rechazar y girar. El ejercicio de rechazar y girar ayuda a los defensores a mejorar sus habilidades para predecir los movimientos del atacante y rechazar el balón. Para este ejercicio, el entrenador se para del otro lado de la red mientras el jugador se ubica en posición medio-trasera. El entrenador arroja el balón hacia ambos lados de la cancha, el jugador debe observar los hombros del entrenador, reaccionar y rechazar el balón. Luego de golpear, el jugador gira hacia la derecha y regresa a la posición original.

Bloqueo con salto al balón. El ejercicio del bloqueo con salto es una forma simple de enseñar técnicas apropiadas de bloqueo. El entrenador se ubica con el balón parado en una silla y a un lado de la red. Del otro lado de la red, el jugador que practica el bloqueo se para justo en la red. El entrenador parado en la silla sostiene el balón por encima de la red. La responsabilidad del bloqueador es saltar hasta el balón y usar la técnica correcta que usaría si estuviera efectivamente bloqueando el balón.


Este ejercicio es perfecto para trabajar técnicas básicas de bloqueo así como ángulos de bloqueo.


 


Fuente: eHow

Socios