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Consejos para disfrutar al máximo el ciclismo

06 / 10 / 16

 

Podríamos teorizar acerca de los impactos positivos que el ciclismo tiene sobre la salud, pero en esta ocasión queremos volver a observar a este deporte desde la perspectiva recreativa. Antes que cualquier cosa, debemos recordar que el deporte no es una obligación y que no estamos bajo ningún contrato con metas por cumplir. Así que volvamos a ver el ciclismo como esa actividad divertida, liberadora y entretenida. ¿Con qué fin? Con el propósito de hacer deporte sin estrés.

Si ya lo practicas, entérate cómo puedes disfrutar del ciclismo aún más. En el blog de “Entrenamiento” nos revelan algunos puntos clave para lograrlo.

Evita compararte con los demás. Cuando se trata de ciclismo es común que los atletas tengan miedo de caerse, de no poder mantener el ritmo o de ser superados por otros compañeros. Este sentimiento no es del todo negativo, de hecho en ocasiones es motivador; sin embargo, el hecho de estar continuamente comparándose con los demás puede convertirse en un problema cuando en lugar de fortalecer tu actuación hace que te centres en la actuación de los demás.

No te obsesiones con los resultados. Al día de hoy existen distintas apps para la motivación del ciclista y para tener estadísticas de cómo te has desempeñado en tus carreras; sin embargo estas aplicaciones deben ser llevadas con tranquilidad y precaución, porque si te obsesionas con los resultados puedes olvidar lo importante que es divertirte durante cada entrenamiento.

Nunca sientas que no estás preparado. Tu capacidad y rendimiento como ciclista disminuyen significativamente cuando te repites continuamente que no te estás preparado para realizar tu práctica de ciclismo. Para evitarlo es necesario mantener el control en todo momento y tener una actitud positiva. En lugar de preocuparte por no estar preparado, asegúrate de estarlo.

Aumenta tu autoconfianza y motivación de un ciclista. Mantenerse motivado y confiar en ti mismo es una de las cosas más difíciles de conseguir para los ciclistas, ya que el cuerpo muchas veces dice que está cansado; sin embargo, ese sentimiento solo se puede equilibrar teniendo autoconfianza. De hecho, una baja autoconfianza y la falta de motivación desgastan significativamente el cuerpo y la mente.

 

Fuente: Entrenamiento 

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