Zona DMX Cerrar

4 Consejos para bajar pendientes en bicicleta de manera segura

06 / 10 / 16

Obtener distintas habilidades encima de la bicicleta, no sólo te hará un mejor conductor si no que te mantendrá seguro en cualquier situación fortuita o inesperada al viajar por las calles.


Una de estas habilidades, es la de controlar tu bicicleta en pendientes con inclinaciones bastante peligrosas. En el sitio de “Entrenamiento” revelan algunos consejos para bajar pendientes de manera segura, en calles y otros terrenos.


1. Mejora tu posición sobre la bicicleta. Para lograr una posición adecuada, es necesario empujar tu trasero hacia atrás del asiento y mantener tu torso recto y nivelado. El peso de tu cuerpo debe estar en mayor proporción en los pies y las manos no deben soportar ningún tipo de peso.

2. No te pongas nervioso. Es importante estar alerta y consciente de los peligros que enfrentas cuando vas cuesta abajo, sin embargo no dejes que los nervios dominen tu mente.

Para lograr mantenerte tranquilo, es importante respirar profundamente antes del descenso, relajarte y pensar en lo mucho que te gusta montar en bicicleta.

3. Mantente siempre atento. Estar atento del camino que vas a recorrer con tu bicicleta es de suma importancia, esto te permitirá estar alerta y no dejarte sorprender por cualquier obstáculo que te encuentres durante el camino.

4. Frena solamente lo justo. Cuando vas cuesta abajo, no es bueno frenar durante todo el camino ya que puedes desgastar tus pastillas de freno y perder un poco el control de tu bicicleta, además de poder afectar el frenado sobre tus ruedas.

 

 

 

Fuente: Entrenamiento

Socios