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3 ejercicios clave para destacar en el fútbol

06 / 10 / 16

Fuente: Mundodeportivo

Las grandes figuras del deporte se preparan fuertemente en sus ejercicios diarios, principalmente cuando sus disciplinas son de alta exigencia. Los futbolistas se encuentran en esa situación, por eso, es para ellos de vital importancia no perder un sólo día sin entrenar y jamás pasar por alto ejercitar las piernas y cintura, y así mejorar el regateo para evadir a sus rivales.

En la información que te compartimos a continuación del blog “Entrenamiento”, conocerás tres puntos clave para destacar en la cancha.

Haz sentadillas. Las sentadillas son, quizás, el ejercicio más completo para tonificar tus piernas y aumentar la masa muscular. Este ejercicio tan enriquecedor puede realizarse en un principio con poco peso y muchas repeticiones. El entrenamiento de fútbol con sentadillas es enormemente efectivo y es la mejor manera de ganar potencia y velocidad.

Ejercita tus lumbares y abdominales. Si quieres llegar a ser uno de los mejores en tu disciplina, entonces es indispensable que cuentes con una cintura fuerte que te permita sostener todo el tronco superior. Para eso son fundamentales dos tipos de ejercicios: los ejercicios abdominales y los ejercicios lumbares.

Los ejercicios abdominales puedes realizarlos con o sin peso, recuerda siempre comenzar sin peso para ir aumentando de a poco y así evitar lesiones. Puedes empezar con abdominales cortos y pausados para después lograr una mayor intensidad.

Por otra parte están las lumbares, que son la otra pieza fundamental para sostener la columna. Para eso puedes hacer el siguiente ejercicio: ponte boca abajo con los pies y los brazos estirados y luego levanta de forma alternada un brazo y una pierna. Es decir, si levanto el brazo derecho, levanta la pierna izquierda y viceversa.

Realiza flexiones. Las flexiones son el tercer pilar para poder desarrollar nuestro cuerpo. Aquí si entrenamos el tronco superior, lo cual nos permite desarrollar la espalda y los músculos de los brazos. Las flexiones son ejercicios simples, pero en la mayoría de los casos están hechas mal, lo que genera dolores musculares y lesiones. Para evitar eso, debemos saber que para realizar las flexiones correctamente, primero debemos alinear nuestra columna y nuestros brazos a noventa grados con respecto al piso.

 

 

 

Fuente: Entrenamiento

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