Zona DMX Cerrar

Puntos básicos que debes saber sobre la fuerza

05 / 10 / 16

Los entrenamientos de fuerza son esenciales en una rutina. Se comienza utilizando poco peso de una forma que sea accesible para los principiantes, y que sobre todo ayude a generar un crecimiento en los músculos.

En este entrenamiento hay puntos base que debes conocer para evitar errores y lesiones. Si quieres conocerlos te invitamos a leer la opinión del experto David Costa en este artículo para “Mundo Fitness”.

La fuerza se traduce por la capacidad del músculo de contraerse intensamente para permitir a la articulación de mover una carga o de luchar contra una resistencia.

En el culturismo, la fuerza se mide por la carga máxima desplazada y puede variar ampliamente, de un ejercicio a otro y de un individuo a otro, por las siguientes razones:

  • Las articulaciones y el apalancamiento de cada uno
  • Tipo de Músculo
  • Número de músculos utilizado
  • El funcionamiento del sistema neuromuscular
  • La masa muscular disponible
  • Técnica Gestual

Por ejemplo, la cadera que se implica en una gran cantidad de movimientos y los glúteos permiten generar una gran fuerza. La rodilla, gracias a los cuádriceps también puede producir una gran cantidad de fuerza. Así que en ejercicios como sentadilla y peso muerto, es aconsejable incorporar más peso, para provocar un aumento de fuerza en tus músculos.

Por el contrario, en una flexión de antebrazo aislante, la acción de bíceps braquial en la carga es muy reducida, debido a que la articulación limita la fuerza de los bíceps braquiales.

El tamaño de un músculo también influirá en tu fuerza potencial. Así que te puedes preguntar si por ese principio, una persona con más músculo es más fuerte, pues bien no necesariamente así.

De hecho, existen personas pequeñas con una gran cantidad de fuerza, esto es dado a que la producción de fuerza es multifactorial.

Fuente: Mundo Fitness

Socios