Zona DMX Cerrar

Cómo mejorar tu potencia de tiro

05 / 10 / 16

Los futbolistas profesionales logran patear el balón con una fuerza increíble. En muchas ocasiones, jugadores amateur intentamos hacerlo de la misma forma, pero sin el mismo resultado.

Esto se debe a que los profesionales del balompié ejecutan a diario ejercicios específicos para cada tarea que se lleva en el campo, una de ellas, la potencia.

En el extracto que compartimos a continuación, el blog “Entrenamiento”, pone los puntos clave para golpear con mayor fuerza el balón y así mejorar la efectividad en tus tiros.

Consejos para conseguir patear más fuerte, más lejos y más rápido

Relájate. A excepción de tu tobillo, ninguna otra parte de tu cuerpo debe estar en tensión. No permitas que tus músculos se tensen.

Que tu último paso sea una gran zancada. Intenta dar un último paso muy largo, haciendo que la pierna que queda detrás (la que usarás para patear) quede levantada, llevando ese talón tan cerca de tus glúteos como te sea posible.

Haz que tu pierna tome forma de letra V. Si la pierna más cercana a la pelota mantiene una forma de letra V estará funcionando como una reserva de energía. Mantenla en esa posición hasta último momento.

Patea con el nudillo del dedo gordo. Debes acercarte a la pelota con un pequeño ángulo. Tal vez no lo sepas, pero el hueso más largo del pie es el primer metatarsiano, ubicado justo por encima del nudillo del dedo gordo. Patear con esta zona del pie es sinónimo de hacerlo con fuerza y energía.

Dobla ligeramente tu cuerpo. Si puedes ver cuando tu pie patea la pelota significa que estás haciéndolo bien. Para lograrlo, tu cuerpo deberá estar un poco doblado sobre sí mismo. Si te mantuvieras completamente erguido perderías algo de potencia en el disparo.

Como en tantas disciplinas, el entrenamiento en el fútbol siempre da sus resultados. En el caso concreto del disparo, seguir los consejos enumerados y entrenarlos con regularidad redundará en grandes beneficios.

Si prefieres tener ayuda visual, echa un ojo a este tutorial, que te dejará en claro la técnica que debes usar. Activa el subtitulado en español, si te es necesario.

 

Fuente: Entrenamiento

Socios