Jugadas y ejercicios básicos de básquetbol

04 / 10 / 16

Si tu deporte es el básquetbol, la siguiente información puede no ser tan novedosa, pero aún así, estos entrenamientos te acercarán a tu deporte desde otra perspectiva. Si eres de los o las que muy pocas veces se acercan al básquetbol, los siguientes entrenamientos pueden ayudarte a mejorar tu técnica para las siguientes ocasiones que te topes con él.

En cualquier caso, si revisan y ponen en práctica estas rutinas, van notar sustanciosos beneficios, tanto en sus músculos como en la agudización de sus  sentidos.

Te compartimos varios ejercicios que tomamos del blog “eHow”, explicados paso a paso.


Ejercicio suicida. El ejercicio suicida es un ejercicio básico para desarrollar el manejo de las piernas y la resistencia que deben tener los jugadores de basketball. Alinea a los jugadores en la línea de la base. Al sonar el silbato, los jugadores corren hacia la línea de tiros libres. Tocan la línea con sus manos y vuelven a correr hacia la línea de la base. A partir de ahí, corren a la línea de medio campo, la tocan y vuelven a correr hasta la línea de base.

Ejercicio de tiros libres. Cada jugador tira y debe hacer diez tiros libres consecutivos. Otro jugador está bajo los aros para agarrar los rebotes y pasar el balón al jugador que tira al aro. Este ejercicio es eficaz cuando los jugadores han terminado de hacer otros ejercicios agotadores para que se acostumbren a la experiencia de tirar al aro mientras están agotados.

Tiros desde 7 posiciones diferentes. El ejercicio para hacer tiros desde 7 posiciones diferentes es un ejercicio para lograr que los jugadores estén cómodos en sus posiciones de saltos para tirar al aro desde distintas posiciones de la cancha. Establece 7 posiciones de tiro: la esquina en el comienzo de la cancha, las esquinas opuestas, el punto superior del círculo de faltas, desde la línea de tiros libres y tres puntos más en el perímetro.

Pases y tiros entre dos jugadores. Dos jugadores se alternan lanzamientos en este ejercicio de pase y tiro al aro. Uno de los jugadores pasa la pelota a otro jugador que esté en condiciones de tirar a un lugar específico del aro. Una vez que el primer jugador tiró al aro, luego corre para agarrar el rebote de su tiro y pasarle la pelota al otro jugador corriendo hacia el lugar elegido. Ese jugador tira al aro, recibe el rebote y se la pasa al siguiente jugador.

Y como todos necesitamos un poco de inspiración, te dejamos este vídeo para que hay cosas que pueden ser difíciles pero no imposibles.

 

 

 

Fuente: eHow

socios