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Ejercicios de coordinación para patinadores

04 / 10 / 16

Uno de los puntos clave en el deporte del patinaje es el equilibrio y la coordinación en los movimientos, así pues, tenerlos bien controlados pueden evitar caídas y por lo tanto lesiones.

En el sitio “Patines en línea” nos revelan un conjunto de ejercicios para mantener tu coordinación en forma.

Ejercicios para principiantes

Ejercicio 1. Se rueda sobre ambos patines sin levantar los pies del suelo. Rodando se cambia la posición de las piernas de una X a una O alternando el movimiento, doblando las rodillas hacia dentro y estirándose hacia fuera.

Ejercicio 2. Comenzamos con paso cortos y a la vez movemos los brazos de forma rítmica por delante del cuerpo como si estuviéramos marcando un ritmo de desfile militar. Cuando damos un paso con el pie izquierdo, cruzamos el brazo derecho por delante del cuerpo como si fuéramos a llevar la mano extendida detrás del hombro contrario. Luego damos un paso con el pie derecho y cruzamos el brazo izquierdo por delante del cuerpo.

Ejercicio 3Patinamos como sobre hielo con un ritmo muy tranquilo y sujetamos los brazos por detrás de la espalda. La parte superior del cuerpo y los hombros no se mueven casi y evitamos doblarnos demasiado por la cadera. Patinamos como un pensador paseando, sólo que sobre ruedas.


Fuente: Patines en línea

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