Zona DMX Cerrar

5 ejercicios efectivos para basquetbolistas

04 / 10 / 16

Si elegiste el básquetbol como tu deporte y deseas mejorar tu entrenamiento y técnica, en este artículo encontrarás 5 ejercicios básicos pero efectivos que “Viva basquet” nos revela, para entrenar por tu propia cuenta y elevar tu nivel.

Práctica de tiros libres. Cada jugador lanza y debe hacer 10 tiros libres consecutivos.

Otra persona debe estar abajo del aro agarrando los rebotes y pasar el balón al jugador que tira.

Pases y tiros entre jugadores. Dos personas se alternan lanzamientos de pelota.

Uno de los jugadores hace un tiro, después corre para agarrar el rebote de su tiro y pasa la pelota al siguiente jugador, el siguiente jugador debe hacer lo mismo y pasarla al siguiente jugador y así sucesivamente. 

Evasión entre 3 jugadores. 3 jugadores corren por la cancha pasando por una línea de defensa de 3 jugadores.

2 jugadores deben estar en cada esquina de la línea de base con otro jugador en medio. El jugador de en medio comienza a botar el balón y lo pasa a otra persona, cuando pasa debe correr hacia la dirección del pase, el que agarra la pelota se la pasa al tercer jugador y debe correr hacia la cancha.

Todo el proceso continúa hasta que el grupo alcanza el otro aro, donde la última persona termina el ejercicio lanzando hacia la canasta.

Ejercicio suicida. Es básico para desarrollar manejo de piernas y resistencia.

Debes de alinear en la línea base, al sonar el silbato debes correr hacia la línea de tiros libres. Toca la línea con tus manos y vuelve a correr hacia la línea base.

A partir de ahí, corre a la línea de medio campo, tócala y regresa a la línea base.

Ejercicio para picar la pelota con las dos manos. Este ejercicio es muy útil para volverse ambidiestro y poder manipular el balón con las dos manos.

El ejercicio comienza botando el balón con cada mano, después empieza a correr a lo largo de la cancha botando el balón con las dos manos y con la ayuda de otra persona trata de hacer evasiones sin dejar de botar el balón utilizando las dos manos.

Esperamos te sirvan estos 5 ejercicios para mejorar tu entrenamiento. Ponlos en práctica y nos vemos en el próximo training.

Fuente: Viva basquet

Socios