Zona DMX Cerrar

Estilos de patinaje

03 / 10 / 16

El patinaje al inicio puede centrarse en el equilibrio, la velocidad que llegas a alcanzar o simplemente las calorías que quieres perder. Después llega el punto en que deseas mejorar tu técnica y así también tus resultados.

Por lo tanto, te compartimos información del sitio “Patines en línea”, en donde nos revelan algunos estilos del patinaje que te ayudará a elegir cuál es el siguiente paso que deberás seguir en este deporte, el cual como ya sabemos, pronto será parte de los juegos olímpicos.

Una vez que se dominan las técnicas básicas como deslizarse, frenar, girar y pasar por encima de impedimentos pequeños en el pavimento, hay muchas técnicas específicas para ciertos tipos de patinaje.


Fitness skate o patinaje para fitness

Aunque no se sepa realmente cuánta gente practica agresivo o freestyle, es evidente que los patinadores de fitness son mayoría.

Se trata del patinaje de ocio de toda la vida. Hay patinadores que prefieren hacer rutas por la ciudad y utilizar sus patines como medio de transporte. Otros patinan solamente en parques y recintos acotados para ponerse en forma y pasar el rato y algunos patinadores patinan como ejercicio de resistencia física complementario a otros deportes como bicicleta o correr.

Freestyle o patinaje con conos

Este estilo es probablemente el segundo en popularidad tras el patinaje de fitness. En el patinaje freestyle los patinadores intentan realizar figuras y acrobacias sobre el suelo. Normalmente se utilizan una serie de pequeños conos colocados en el suelo, que sirven para hacer slalom y delimitar una ruta.

El patinaje con conos ofrece muchos niveles de dificultad en sus trucos, lo que hace posible aprender figuras también para patinadores principiantes.

Patinaje agresivo

El estilo agresivo tiene una imagen juvenil. Es un estilo lleno de acrobacias emparentadas con las piruetas que se hacen con los skateboards o monopatines, longboards y snowboards. En el llamado Street-Skating se combinan saltos con giros en el aire. En muchos lugares se encuentran instalaciones para enfrentar este estilo.

El estilo agresivo requiere una gran coordinación, fuerza y movilidad. Por eso suelen dedicarse sobre todo patinadores jóvenes.

 

Fuente: Patines en línea

Socios