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6 respuestas a preguntas frecuentes sobre abdominales femeninos

03 / 10 / 16

La reducción de grasa en la zona abdominal es un tema que a la gran mayoría de mujeres deportistas les genera algunas dudas, pues en distintas ocasiones no genera los resultados esperados en tiempo y forma.

Para resolver las preguntas comunes en cuanto a este tema, te compartimos la opinión de la experta de “Trends & Fit”.

¿Cuánto tiempo se tarda en definir el abdomen?

Cada una de nosotras tiene una genética y un metabolismo diferente y evidentemente, también dependerá del punto de partida de cada una. Pero, tomando como ejemplo una mujer atlética que ya tiene un peso ideal y una cierta masa muscular, pero conserva una capa de grasa que no permite que se le vean los abs, puedo hacer un aproximado de tiempo; entre dos y tres meses para conseguirlos.

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más definir los abdominales?

La respuesta es tan rápida como ‘injusta’. A las mujeres nos cuesta definir más los abdominales debido a nuestro sistema hormonal. En las mujeres está dominado por los estrógenos que tienen tendencia a crear grasa, pero al mismo tiempo, el cuerpo de la mujer es una ‘máquina’ preparada para engendrar, lo que predispone al cuerpo a acumular más grasa, sobre todo en caderas, muslos y glúteos.


¿Cómo he de trabajar para conseguir los abdominales definidos?

Pues bien, los abdominales se trabajan… realizando un correcto entreno de fuerza y de cardio, pero se definen en la mesa, siguiendo una nutrición deportiva muy estricta que tenga como objetivo reducir grasa.

¿Qué debe contener una dieta para definir los abdominales?

Pues ha de ser una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas y que contenga grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos,… Asimismo, deberá ser muy baja en sodio pero con mucha fibra para ayudar al tránsito intestinal y así evitar malas digestiones y un estómago hinchado.

¿Se puede reducir grasa solo del abdomen?

Lo siento mucho, pero éste es otro mito a desmentir. Cuando se reduce grasa, se hace de forma integral de todo el cuerpo, de manera que no hay manera de reducir grasa localizada solo del estómago.

¿Debo hacer abdominales con peso?

Sí y no. Deberías realizar los abdominales con peso si lo que quieres es que aumenten de volumen. Si tu objetivo es simplemente que se definan, haciendo abdominales en los que impliques solo tu peso corporal ya será suficiente.


Fuente: Trends and Fit

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