Zona DMX Cerrar

3 elementos técnicos del Bádminton

03 / 10 / 16

 

Para poder dar paso a los elementos técnicos del bádminton es importante tener claras las reglas del juego.

Y una vez esto, será más práctico que revises estos 3 detalles técnicos que tomamos de una información realizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia en España.

     1. Agarre de la raqueta: Es importante agarrar bien la raqueta de bádminton. Todos los movimientos de la raqueta parten de la muñeca dado que al igual que el volante son muy ligeros. Por ello es importante sujetarla adecuadamente.

  1. Posición básica: El objetivo principal de adquirir una correcta posición básica, es poder reducir el tiempo de reacción entre el golpeo del volante por parte del jugador contrario y llegar cuanto antes al lugar donde va a caer.

Los pies a la misma altura separados aproximadamente a la anchura de los hombros o un poco más, las rodillas flexionadas y el tronco ligeramente inclinado hacia delante. La raqueta estará situada a la altura de los hombros.

En el juego de individuales deberás adquirir esta posición básica en el centro del terreno de juego, con el fin de poder llegar a cualquier parte del campo recorriendo la misma distancia y sin desproteger ninguna zona.

Cuando estamos preparados para recibir el saque del jugador contrario, debemos hacer una modificación de esta posición básica, a esta la denominamos posición de recepción. Para ello tenemos que retrasar el pie de la mano de la raqueta, manteniendo la mayor parte del peso del cuerpo sobre el pie que tenemos adelantado. También no debemos olvidar elevar la raqueta un poco más que en la posición básica.

  1. Saque: El saque nos permite poner en movimiento el volante en cada uno de los puntos del partido. Se pueden realizar tanto saques largos como cortos. Los saques largos son más utilizados en juego de individuales y los cortos en el juego de dobles.

Si lo tuyo es más lo visual, te dejamos este vídeo tutorial donde puedes ver las posiciones en acción. El idioma es catalán pero puedes activar los subtítulos en español.

 

 

 

Fuente: Consejería de Eduación

Socios