Zona DMX Cerrar

¿Cómo golpear el balón con efecto? 4 consejos

30 / 09 / 16

 

Los futbolistas profesionales son portadores de aptitudes y habilidades increíbles, muchas de ellas no de forma innata, sino que fueron adquiridas a través de constancia en el entrenamiento. Una de estas habilidades, es el golpeo del balón con efecto, técnica indispensable en el deporte del balompié.

Conoce cómo puedes conseguir que tu golpeo de balón mejore y tome la trayectoria que tú deseas en esta información que te compartimos del blog “Entrenamiento”.

Es posible utilizar tanto la cara externa como la cara interna del pie para rematar con efecto. Golpear el balón con una u otra cara requiere técnicas diferentes.

Golpe con cara interna del pie

Rematar con efecto utilizando la cara interna del pie es tal vez la técnica más sencilla, siendo la recomendada para los jugadores con un nivel intermedio.

El pie de apoyo se ubicará próximo al balón, mientras que el pie encargado de golpear el balón lo hará en la parte externa del mismo a fin de permitir que éste pueda rotar sobre sí mismo en su viaje. El remate debe hacerse con los dedos de los pies apuntando hacia abajo.

Golpe con cara externa del pie

Esta técnica es un poco más complicada y está recomendada cuando ya se ha aprendido a golpear el balón con efecto utilizando la cara interna del pie.

En el golpe con efecto con la cara externa del pie, el pie de apoyo debe estar ubicado de manera abierta y alejado del balón. De este modo, el pie usado para rematar tendrá espacio suficiente para hacerlo, impactando en la parte interna del balón. La clave, además de utilizar la técnica correcta, consiste en rematar con la potencia adecuada.

La práctica hace al maestro, dice el refrán. Y en el caso del golpe con efecto es verdaderamente así. Mientras más practiques, mejor será tu técnica.

Si eres más visual, este video te puede dejar más claras las técnicas para lograr estos efectos en el balón.

 

Fuente: Entrenamiento

Socios