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¿Cómo frenar con patines en línea?

29 / 09 / 16

El frenar correctamente es de las principales necesidades que se generan una vez que ya aprendimos a patinar y a mantener perfectamente el equilibrio, pues de no hacerlo de manera precisa ponemos en riesgo nuestra integridad física.


Los expertos de “Ciclos del deporte” dan a conocer las principales técnicas de frenado para patines en línea. Aquí te mostramos un extracto de la información.

Frenada de taco. Es la forma más sencilla de frenar y su aprendizaje es muy fácil. Su principal inconveniente es que el taco de freno, está situado en la parte posterior de uno de los patines (generalmente el derecho), y nos puede molestar para realizar otras técnicas.

Descripción:

  • Patina a velocidad moderada, colocarse en posición de tijera. Adelantar el patín que lleva el freno, el peso recae en su mayoría en el patín trasero.
  • Bajar el centro de gravedad (como si nos fuéramos a sentar), la mirada al frente, los brazos se extienden hacia delante o también podemos apoyar las manos en la rodilla adelantada (nos da más estabilidad).
  • Levantar la punta del pie de frenado haciendo presión sobre el talón. El peso se lleva hacia atrás para compensar la frenada, debemos comenzar rozando suavemente el freno y poco a poco ir aplicando más presión. Si flexionamos más la rodilla de la pierna retrasada, aumenta la presión del freno sobre el suelo.

Frenada en T. Recibe su nombre de la posición en la que ponemos los patines. Es decir, con un patín perpendicular al otro formando una “T”. Esta técnica es más difícil de ejecutar que la frenada de taco, ya que requiere que dominemos el equilibrio sobre un patín.

Descripción:

  • Colocar el peso sobre la pierna delantera y levantar la que pasa detrás, apoyar el patín de atrás perpendicular al que va delante, arrastrar el patín trasero.
  • Equilibrar el movimiento colocando los brazos por delante y hacia el lado contrario al pie retrasado.
  • Flexionando la pierna delantera ganamos estabilidad, aumentamos la presión sobre el patín trasero.

Es más efectiva que la frenada de taco, pero se produce un gran desgaste de las ruedas.

 

 

 

Fuente: Ciclos deporte

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