Zona DMX Cerrar

Aprende las reglas del Bádminton

29 / 09 / 16

Antes de iniciarte en cualquier deporte es indispensable conocer sus reglas y objetivos, sobre todo cuando puede parecer tan sencillo como el bádminton. No se dejen engañar; este deporte es más que una raqueta y puntos contra tu oponente.

 

 

Para entender más sobre las reglas básicas del bádminton, te compartimos a continuación este extracto de la información de “Wikihow”.

El bádminton, como el tenis, es un deporte de raqueta que se practica con dos jugadores o dos equipos de dos jugadores cada uno. Tu objetivo o el objetivo de tu equipo es anotar 21 puntos. Se anota un punto cuando se sirve exitosamente y el equipo contrario comete una falta, lo cual significa que el equipo ha fallado en devolver de manera adecuada el volante.

  • Para ganar el juego, debes anotar 21 puntos y estar a dos puntos de diferencia. Esto significa que si ambos equipos tienen una puntuación de 20, uno de los dos equipos ganará por 22-20 y así sucesivamente.
  • Si tú o tu oponente no pueden ganar con 2 puntos de diferencia y continúan hasta que el puntaje marque 29, ganará el primer equipo en anotar 30 puntos.
  • El primer equipo que gane dos sets, gana el partido. Si la puntuación del partido es 1-1, se deberá jugar un tercer set decisivo.

Antes de comenzar a jugar al bádminton, debes saber los siguientes puntos:

  • El primer servicio de un juego de bádminton debe realizarse desde la mitad de la zona de saque derecha hacia la zona diagonalmente opuesta del campo contrario.
  • Si el lado que sirve comete una falta, entonces el lado al que le tocaba recepcionar gana un punto y el turno de servicio. Si el lado que sirve saca correctamente pero el lado que recibe comete una falta, entonces el equipo que sirvió se mueve de una zona de saque a la otra y continúa sirviendo. Hay un punto anotado después de cada servicio (a diferencia del voleibol, por ejemplo).
  • En los juegos de dobles, cada equipo tiene solamente un “servicio”. Así que si un jugador de un equipo sirve y falla, entonces le da automáticamente un punto y la opción de sacar al equipo contrario; así sucesivamente.
  • Cuando el equipo que recepciona gana un punto y obtiene el servicio, el equipo no cambia de zona de saque, sino que sirve del mismo lugar donde están parados. Si ganan el primer punto de servicio, entonces los jugadores intercambian posiciones de derecha a izquierda.
  • Después de cada set, los jugadores cambian de lado del campo y el equipo que ganó el partido anterior comienza sirviendo la siguiente partida.

 

Fuente: WikiHow

Socios