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5 ejercicios para ser más fuerte y flexible

29 / 09 / 16

De los objetos más prácticos y más eficientes para hacer ejercicio son las bandas elásticas, pues pocos aparatos son tan accesibles y sencillos para ajustar la tensión según la exigencia. El entrenador de “Men’s Health”, Jesús Martínez da consejos para dominar las bandas y aumentar tu fuerza y flexibilidad, aquí te mostramos un extracto de dicha información.

Push-up.  Las conocemos como lagartijas a las que les sumamos la banda para generar tensión. Pasa la banda tras la espalda a la altura de las escápulas. Agarra los extremos con las manos y realiza las lagartijas. Las puedes hacer en pie de cara a la pared e ir incrementando la intensidad del ejercicio, cambiando el color de la goma para aumentar la tensión.

Lagartijas de bíceps. Colócate con los pies abiertos, al ancho de las caderas, y pisa una banda elástica con ambos pies de manera simétrica. Agarra la banda con ambas manos, palmas hacia arriba, y realiza una flexión de codo de manera completa.

Dominadas. Cuélgate de una barra elevada de tal manera que puedas coger los dos extremos de la banda y realizar el mismo movimiento que en una dominada sencilla: con agarre prono y desde la extensión completa hasta la flexión total en la que lleves los codos a ambos lados del tronco. Vuelve a la posición original.

Fondos de tríceps. Colócate de pie con las piernas abiertas el ancho de las caderas y pasa la banda elástica por una superficie a la altura de tus hombros. Adelanta una pierna y pon ambos codos a la misma altura de los hombros, formando con ellos un ángulo de 90 grados respecto al tronco. Haz una extensión de codos con agarre prono hasta la extensión total y vuelve a la posición original.

Boxing. Con la banda elástica pasada por algún soporte a la altura de los hombros y de espaldas a ella, toma los extremos con ambas manos y realiza una flexión extensión de codos al frente, imitando de manera alterna los movimientos del boxeo.


Fuente: Mens Health

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