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Gana velocidad con un solo ejercicio

27 / 09 / 16

Las sentadillas son un ejercicio base en la vida de los corredores, pues ayudan en gran manera a fortalecer el músculo de las piernas, de esta forma, responderá de forma más rápida y ágil a los movimientos que la actividad del running requiere.

Encontramos información importante en los sitios de “Vitónica” y “Men’s Health” acerca de la repercusión de las sentadillas en la velocidad de los corredores, la cual te compartimos a continuación.

Implicación de la sentadilla en la carrera. Debido a la gran masa muscular que implica este ejercicio, se trabaja muy bien la potencia del tren inferior.

La sentadilla es un ejercicio perfecto para ganar potencia y velocidad de carrera, especialmente en corredores de distancia corta. No obstante, para corredores de larga distancia también es un ejercicio muy completo, al blindarse contra las lesiones y darnos un extra para poder mejorar nuestra velocidad de crucero. Entonces, se puede considerar que las sentadillas son un ejercicio fundamental y básico para el corredor.

Un ejercicio de sentadillas rápido servirá para que los músculos de tus piernas respondan de forma explosiva, según Mens Health, un estudio realizado recientemente. Tras cuatro repeticiones de sentadillas con carga, un grupo de nadadores consiguió no sólo bucear más distancia a mayor velocidad, sino que incrementó la potencia de piernas. Para conseguir ese efecto, haz saltos en split antes de cualquier actividad que exige movimientos rápidos, como el baloncesto o un entrenamiento HIIT.

El sencillo ejercicio es el siguiente:

Paso 1. Adelanta una pierna sobre la otra, baja el cuerpo para hacer una sentadilla split (puedes adicionar peso, ya sean mancuernas o otro elemento al mismo propósito)


Paso 2. Salta y realiza un cambio de piernas para aterrizar con la pierna contraria delante.

Paso 3. Cuando te hayas estabilizado, repite el paso 2 alternando los lados en cada repetición.
Fuentes: Vitónica y Mens Health

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