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Ejercitar tus glúteos puede evitar ciertos dolores

27 / 09 / 16

 

En otras oportunidades, ya hemos hecho mención de que mantener tus glúteos firmes va más allá de un punto de vista estético, pues no hay que olvidar que estos músculos ayudan a soportar la espalda y aumentar así el rendimiento deportivo. En esta ocasión queremos revisar la importancia de ejercitar los glúteos con el fin evitar ciertos males, que no siempre sabemos tienen relación con ellos. Para lo cual te preparamos un extracto de la información de “Sportlife” a este respecto.

Si pasas demasiadas horas sentado en una silla, estás “comprimiendo” tu musculatura de forma constante y, por lo tanto, restringiendo el paso de sangre de manera fluida, esto produce que la función muscular sea más lenta e interfiera en la función nerviosa.

Cuando los glúteos no están haciendo su trabajo, la función muscular y la mecánica del movimiento de tu cadera sufren.

Dolor de rodilla. Si sueles tener alguna forma de dolor o incomodidad en las rodillas, una de las probabilidades es que tus glúteos no estén funcionando de forma apropiada. Fortalécelos aplicando un automasaje con rodillo, especialmente en la parte externa del muslo, no olvides el estiramiento de esos flexores de cadera duros y tendrás una receta para rodillas saludables.

Técnica defectuosa. Echa un vistazo a tu sentadilla, al movimiento de “bisagra” de tu cadera y a la técnica de tus zancadas. Si observas demasiada oscilación de tus rodillas o si la mecánica del movimiento de tu cadera es escasa, existe la probabilidad de que tus glúteos no estén recibiendo la inervación apropiada, convirtiéndolos en débiles y con muy poca función.

Sin dolor. Cuando entrenas tus piernas con sentadillas, zancadas, peso muerto y otras variaciones de cadera, tus glúteos deberían “fatigarse” o doler tanto como el resto de músculos inferiores.

Flexor de cadera. Si tus flexores de cadera están siempre duros y poco flexibles puede significar que tu musculatura antagónica esté débil e inactiva, esto es, glúteos e isquiotibiales. Crear un equilibrio muscular entre las partes anterior y posterior de la cadera es fundamental no solo para la postura, también para el rendimiento atlético, la salud de la articulación y la apariencia física.

Finalmente para que tengas una idea de cómo ejercitar de forma sencilla tus glúteos te dejamos un tutorial muy esencial.

 

 
Fuente: Sportlife

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