Zona DMX Cerrar

3 temas imprescindibles para correr mejor

27 / 09 / 16

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, comenzar a correr es fácil pero habrá que considerar la condición física al momento de iniciar, el conocimiento sobre técnica y un poco más. Para ayudarte a que tengas presente alguno de los puntos a seguir, elegimos información importante de “Trendencias” donde dan a conocer 3 temas imprescindibles para personas como tú, que buscan iniciar en esta nueva aventura.

Esto es lo imprescindible que debes conocer sobre la técnica de carrera:

  1. Cuidado al entrar con el talón. Uno de los fallos más comunes, incluso en corredores consumados, es el hecho de aterrizar cada zancada sobre el talón de nuestro pie. Cuando estamos corriendo debemos concentrarnos en intentar aterrizar con la zona media del pie, y no sobre el talón, pues de esta manera protegeremos a nuestra columna y articulaciones del impacto contra el suelo.

    2. La espalda erguida. Durante la carrera intenta recordarte cada poco tiempo que debes mantener la espalda erguida: es posible que al principio te cueste un poco, pero con el paso del tiempo mantendrás una buena postura de forma natural. Esto te permitirá correr mejor y optimizar tu esfuerzo.

    3. La importancia del braceo. No saber muy bien qué hacer con los brazos mientras se corre es una tema muy común. Debemos mantener una posición cómoda en la que los codos estén flexionados a 90 grados, formando un ángulo recto, y los brazos se muevan libremente de atrás hacia delante a los lados del tronco. Podemos cruzarlos ligeramente (muy ligeramente) por delante del pecho, pero sin que esto cambie su posición angular.

Correr de forma adecuada no sólo economiza tus esfuerzos y te hace mejorar como corredor, sino que además (y más importante) te protege de posibles lesiones que pueden aparecer con el paso de los kilómetros. ¡A correr!

Fuente: Trendencias

Socios