Zona DMX Cerrar

¿Qué son los deportes individuales?

26 / 09 / 16

La práctica de algún deporte es esencial en la vida diaria y lo más común es comenzar a realizarlo por nuestra propia cuenta, pues así nos plantamos metas que nos impulsan a romperlas a nuestro modo y tiempo.

Te invitamos a que descubras más sobre los deportes individuales y las ventajas que conllevan, para eso te compartimos información de “TodoDXTS”.

Podemos decir que las características más importantes de los deportes individuales son que el deportista está solo (autosuperación, autoevaluación, responsabilidad), y tiene un objetivo prefijado.

Vamos a explicar las característica de los deportes individuales:

Deportista solo. La actividad deportiva la realiza el mismo deportista, solo, sin ayudas ni obstáculos, sin interactuar con otros compañeros o contrarios. Esto implica que el deportista debe tener un alto grado de autosuperación, autoevaluación, y de aceptación de la responsabilidad.

Objetivo prefijado. En los deportes individuales el objetivo es batir una marca mejorando un tiempo, una distancia o una combinación de movimientos coordinados lo más parecido a un patrón motriz establecido. Como el objetivo está determinado, el deportista debe dominar la técnica, intentar automatizar los gestos técnicos, y normalmente maneja objetos complejos.


Fuente: Todo DXTS

Socios