Zona DMX Cerrar

Los deportes más extremos del mundo

26 / 09 / 16

No tenemos duda de que la adrenalina que acompaña a los deportes que te presentaremos en seguida es más de la que una persona común puede soportar, por lo que te costará trabajo asimilar que alguien disfrute de alguno de ellos, aunque, si perteneces a ese selecto grupo que disfruta aventarse de un paracaídas o lanzarse desde una pendiente sólo sujetado de un hilo, esta información es para ti.


Te compartimos algunos de los deportes más extremos según “Zona J”, descúbrelos.

1. Paracaidismo


El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

 

En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave, en otros casos se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso.

2. Bungee

El bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

3. Rafting

 

El rafting balsismo, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

 

Fuente: Zona J

Socios