Lo que no sabías sobre los ejercicios quemagrasas

26 / 09 / 16

 

Cada vez conocemos más y mejores formas de eliminar la grasa de nuestro cuerpo, el éxito de muchas de ellas dependerá sin duda de tu determinación y una buena ejecución del ejercicio. Además de un conocimiento pleno de lo que la ciencia ha descubierto en este tema. Para que conozcas un poco más, te compartimos información del blog “TodoDXTS”.

Queremos bajar esos kilos de más y deseamos hacerlo pronto, aunque de forma saludable, que no vuelvan fácilmente y que no pongan en peligro nuestra salud. A continuación vamos a dar unas recomendaciones para conseguir nuestro objetivo. Cabe aclarar que no son fórmulas milagrosas, sino ejercicios físicos saludables para eliminar la grasa.

Las grasas se “queman” en la hoguera de los hidratos de carbono, decía nuestro profesor de fisiología en la facultad, es decir, que tendremos que “preparar un fuego” utilizando como madera los hidratos de carbono, será necesario el oxígeno (como en toda combustión) y cuando esté “a punto” echaremos las grasas.

Las actividades que aportarán el oxígeno necesario a esta “hoguera” serán las denominadas aeróbicas, es decir, aquellas cuya energía necesaria para poder realizarse se obtienen al mezclar oxígeno con un nutriente (hidratos de carbono y grasas). Las actividades aeróbicas son suaves y realizables durante mucho tiempo.

Al principio, serán los hidratos de carbono los que empiezan a mezclarse con el oxígeno (aeróbico) y como resultado se obtendrá energía para la actividad, agua y dióxido de carbono (lo que expulsamos al aire cuando respiramos)

Aproximadamente a los treinta minutos de actividad aeróbica, empezarán a utilizarse las grasas para obtener energía, es decir, que a partir de este momento será cuando empezaremos a eliminar grasa.

Con todo lo expuesto podemos concluir diciendo que las actividades que eliminan grasas son las aeróbicas que deberán desarrollarse algo más de treinta minutos.

Con todo lo expuesto podemos concluir diciendo que las actividades que eliminan grasas son las aeróbicas después de realizarse durante 30 minutos.

 

Fuente: TodoDXTS

socios