Zona DMX Cerrar

Cómo entrena un profesional de Canotaje

23 / 09 / 16

Fuente: Vitónica

 

Un experto en canotaje o piragüismo debe ser un atleta muy preparado y completo, pues las demandas principales de este deporte son la fuerza y la resistencia.

En esta ocasión te compartimos un extracto de la información que publica “Vitónica” para conocer el entrenamiento y las exigencias a las que se debe someter un piragüista.

En el canotaje sucede como en la natación, o como en prácticamente casi cualquier deporte, mejorar la técnica aumenta las posibilidades de mejorar los resultados futuros, siendo muy importante, precisamente, el trabajar para mejorar esa técnica de remada.

Pero no son los únicos elementos a entrenar, parece ser que la fuerza máxima juega también un papel fundamental en la mejora del rendimiento en el canotaje.

Destacamos que la fuerza máxima es imprescindible a la hora de mejorar el rendimiento en esta disciplina, ya que, con un nivel inicial de fuerza máxima, existirán posibilidades para obtener avances con el entrenamiento de fuerza resistencia.

Se debe trabajar con ejercicios globales, de forma que se mejore sobre todo la fuerza básica y el cuerpo esté preparado para poder realizar entrenamientos de mayor intensidad.

En cuanto a la coordinación intramuscular, es importante que se vuelvan a trabajar los mismos músculos que se han trabajado en la fase de hipertrofia. De hecho los ejercicios pueden ser los mismos, pero cambia la metodología de entrenamiento,aumentando un poco más la intensidad y reduciendo el volumen de las sesiones, centrándonos más en la fuerza máxima.

 


Fuente: Vitónica

Socios