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Cómo alcanzar el nivel avanzado en Fitness

23 / 09 / 16

La resistencia aeróbica es un ejercicio altamente funcional y que ha tomado gran relevancia entre las rutinas de Fitness. Estos ejercicios, combinados con algunos otros de fuerza y resistencia, lo convierten en una actividad sumamente completa y compleja.

Con la intención de que cualquier persona, incluyendo principiantes puedan ir subiendo su nivel de resistencia y fuerza, seleccionamos una guía de ejercicios para avanzados. La idea no es retarte a hacer algo que no está a tu alcance, sino que vayas abriendo el espectro de tu alcance, es decir tu fuerza y resistencia.

Tomada de una publicación de “Vitónica”, te compartimos la guía de ejercicios que hacen los avanzados, ellos logran este reto en tiempo récord, pero nosotros, que somos principiantes, vamos a terminarla sin importar el tiempo que nos lleve.

El reto es ir disminuyendo el tiempo de ejecución, cada día o cada semana. En pocas semanas te vas sorprender los que has ganado en fuerza y resistencia. Adelante.

Intensa rutina de flexiones, sentadillas y dominadas:

  • 100 dominadas: el primer paso consiste en realizar cien dominadas en el menor tiempo posible. Da igual si lo quieres dividir en series de cinco, de diez o en series irregulares, lo importante es acabar las 100 dominadas.
  • 100 flexiones: tras las cien dominadas, el siguiente paso es realizar cien flexiones en el suelo. Esto es algo bastante más sencillo, pero al realizarlo posteriormente a la sesión de dominadas, se hace algo más difícil.
  • 100 sentadillas con el peso corporal: para finalizar el circuito, se piden cien sentadillas (completas, cruzando la paralela) con el peso corporal. Un ejercicio sencillo. 

Esta rutina es apta para cualquier persona que sea capaz de realizar más de ocho o nueve dominadas seguidas y que tenga algo de resistencia cardiovascular. De lo que se trata es de ir ejecutando toda la guía, cada vez en menos tiempo.

 


Fuente: Vitónica

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