Zona DMX Cerrar

3 consideraciones sobre la prueba de esfuerzo

23 / 09 / 16

Fuente: Vitónica

Una prueba de esfuerzo es un conjunto de exámenes de salud en los que se identifica si tu cuerpo es apto para comenzar o continuar con tu actividad física. Comúnmente las personas que se someten a pruebas de esfuerzo, realizan esta prueba justo después de que decidieron tomar un receso, sobre todo en deportes como el running o el ciclismo.

Para despejar las dudas más frecuentes respecto a esta prueba y evitar riesgos, te compartimos la información que tomamos de “Vitónica”.

¿Una prueba de esfuerzo me garantiza que no voy a sufrir lesiones o patologías? No, una prueba de esfuerzo no puede garantizar eso, pero sí ayuda al médico que la lleva a cabo a descartar posibles problemas cardíacos o a la detección temprana.

¿Es recomendable hacer la prueba cada año? Es recomendable, ya que en un año, si has estado entrenando, tu cuerpo habrá cambiado y tus condiciones serán distintas. Recuerda que una prueba de esfuerzo también te dirá cuáles son tus diferentes zonas de esfuerzo.

¿Cuánto cuesta una prueba de esfuerzo? Depende del lugar donde te la hagas y de las pruebas que solicites, pero la prueba básica que engloba entrevista previa, exploración médica. Ten en cuenta que una prueba de esfuerzo es una inversión en tu salud, en tu seguridad y en tu entrenamiento.

El principio de la temporada es el mejor momento para realizar una prueba de esfuerzo, tanto de cara a nuestra seguridad como de cara a mejorar nuestros entrenamientos y, por tanto, nuestro rendimiento.

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica

Socios