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Cómo acelerar la recuperación de un músculo. 5 Consejos

22 / 09 / 16

Como hemos compartido en artículos anteriores, el descanso es esencial para la recuperación del músculo y su fortalecimiento. También así para las lesiones o molestias, el descanso es básico. Aunque, es necesario decir que una lesión no implica que detengas tu actividad física completamente, por extraño que parezca.

Por ahondar en el tema, te compartimos una parte importante de la información que nos revela “Wikihow” con 5 excelentes consejos para acelerar el proceso de recuperación.

1. Descansa el músculo lesionado. Si te has estirado, desgarrado o tienes un esguince en el músculo, necesitarás dejarlo descansar el tiempo que sea necesario. Si es posible, trata de evitar utilizar ese músculo o al menos evitar realizar la actividad que ocasionó la lesión.

2. Aplica hielo en la zona donde se encuentra el músculo. Aplicar hielo a una lesión ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación, ya que disminuye el flujo sanguíneo donde se encuentra la lesión.

3. Estira los músculos adoloridos. Debes estirar los músculos antes de hacer ejercicio, luego de un entrenamiento o incluso al siguiente día cuando el dolor ha iniciado. El estiramiento ayuda a reducir el dolor y disminuir la tensión en los músculos.

4. Recibe un masaje. Un masajista deportivo u otro buen terapeuta podrá ayudarte a que tus músculos se recuperen de forma más rápida, trabajando profundamente en el tejido, lo que reduce la inflamación y estimula la cicatrización celular.

5. Ve a nadar. La natación también sirve para masajear los músculos, ya que proporciona una ligera resistencia, así las áreas adoloridas tendrán la oportunidad de estirarse y moverse sin desgastarse. Nadar también ayuda a mantener los músculos en movimiento durante el periodo de dolor, promueve el flujo sanguíneo sin causar inflamación o dolor adicional.

 

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Fuente: WikiHow

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