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Beneficios de jugar al fútbol

22 / 09 / 16

Al ser uno de los deportes más populares en el mundo, el fútbol también es uno de los más practicados, tanto de forma profesional como amateur. Mucho se dice sobre él, es el permanente centro de debates serios e informales, es un fenómeno cultural, es un generador de estrellas y de negocio; pero también es una fuente de beneficios para la salud y poco se habla de ello.

Para abordar el tema desde una perspectiva distinta, buscamos información sobre lo beneficioso que resulta para la salud practicar fútbol. Para este fin, te compartimos un extracto de la opinión publicada en “iMujer”.


Son 90 minutos en los que tu cuerpo se dedica a algo más que a perseguir la pelota, así que el esfuerzo de tu cuerpo trae resultados. Correr durante este lapso de tiempo mejora las características de tu sistema cardiovascular, mejora significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia, por lo menos así lo indican científicos de la Universidad de Copenhague.

Si ves a un jugador de fútbol profesional encontrarás que es una constante verles con una buena figura. Los que practican fútbol no tienen espacio para mucha grasa corporal, ya que durante los 90 minutos de ejercicio, las cantidades de grasa que quema tu cuerpo son incontables.

Esto ayuda a mantener un peso saludable que reduce el riesgo de diabetes, combate la obesidad y colesterol. Si tu ideal es perder peso, tal vez tenga que ser un marcador de defensa la buena alimentación y un partido de fútbol cada semana.

Lo anterior está respaldado por un estudio científico que reveló un aumento de fuerza muscular en las mujeres que juegan fútbol por diversión, es decir, que no lo hacen de manera profesional.

Además, la práctica de este deporte es bueno para la salud ósea, ya que el mismo estudio reveló que al cabo de 16 meses de jugar al fútbol, las mujeres tenían una mayor densidad ósea.

Asimismo, si buscas ejercicios para mejorar el equilibrio, el fútbol parece ser uno de los mejores
aliados, al aumentar la fortaleza de la musculatura implicada.

Fuente: iMujer

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