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5 ejercicios para trabajar el abdomen al aire libre

22 / 09 / 16

Cualquier sitio con el espacio suficiente para realizar ejercicios puede convertirse en un gimnasio, creemos que en la mayoría de las ocasiones es cuestión de gustos, sin embargo no se puede negar que entrenar al aire libre tiene sus ventajas, y si a eso le sumamos una rutina bien planeada, utilizando solamente objetos cotidianos, lo vuelve más atractivo.

Aquí te compartimos las rutinas tomadas de “Mundo Fitness” para experimentar una forma novedosa de hacer ejercicio.

No a todos les gusta hacer abdominales, pero el entrenamiento en esa zona mejorará la postura, el equilibrio y construirá una base fuerte para muchos otros ejercicios.


1. Bird Dog

Con este simple movimiento trabajarás todo el torso, por lo que te ayudará a construir la estabilidad en la espalda baja.

  • Mantén esta posición durante un momento y suavemente vuelve a la posición inicial.
  • Repite el movimiento unas 10 veces por lado y haz un total de 3 series.

2. Abdominales en pelota de estabilidad

Cualquier movimiento que requiere la ayuda de un balón de estabilidad sube la dificultad, ya que trabajarás más grupos musculares para mantener el equilibrio y el control.

  • Repite por un total de 10 veces.

3. Puente con una pierna

Es probable que hayas realizado alguna vez el ejercicio de puente, pero esta es una variante perfecta para orientar el ejercicio a tus isquiotibiales y glúteos.

  • Trata de hacer 10 repeticiones con cada pierna.

4. Giros con pelota

Ejercita los oblicuos con este movimiento específico.

  • Completar cinco círculos en cada dirección, manteniendo la columna recta
  • Si necesitas aumentar el nivel, levántate desde las rodillas hasta los dedos de los pies.

5. Plancha Superman

  • Haz el movimiento durante 30 segundos con cada pierna.
  • Para hacer las cosas más difíciles, intenta llevar la rodilla más allá del codo.

 

Fuente: Mundo Fitness

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