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¿Son 10,000 pasos diarios suficientes para estar en forma?

22 / 09 / 16

Seguro has escuchado a la gente decir que es necesario dar alrededor de 10 mil pasos diarios para estar en forma. Si nos basamos en esta sentencia, la prueba no sería tan complicada, pues la distancia que recorreríamos con esos 10 mil pasos sería entre 6 y 8 kilómetros, dependiendo de la zancada que nos permita nuestra estatura. Puesto así, no suena tan difícil.

La pregunta a plantear sería si en realidad los 10 mil pasos mencionados son suficientes para mantenernos en forma. Descúbrelo en esta información que tomamos de “Vitónica”.

Si queremos conocer el origen de la recomendación de los 10.000 pasos diarios debemos retrotraernos hasta la década de los años 60 en Japón. Allí, el doctor Hatano se dio cuenta de que se enfrentaban a un creciente problema de obesidad entre la población, y que las personas solían caminar una media de entre 3.500 y 5.000 pasos diarios.

Hatano llegó a la conclusión, después de algunos estudios, de que incrementando el número de pasos diarios hasta 10.000 se podría crear un déficit calórico medio de unas 500 calorías en cada persona, lo que llevaría a una importante pérdida de peso al cabo del tiempo solo a base de actividad física.

¿Son suficientes esos 10 mil pasos?

Si eres una persona activa que se mueve mucho a lo largo del día, es muy probable que esos 10.000 pasos se te quedan bastante cortos, pero precisamente para eso las pulseras cuantificadoras o las aplicaciones móviles permiten cambiar nuestro objetivo o meta a batir. De igual manera, para una persona mayor esos 10 mil pasos pueden ser demasiado.

La idea de los 10 mil pasos diarios es motivar a que las personas mantengan una vida más activa y se muevan más a lo largo del día, ya sea realizando actividad física (como caminar) o ejercicio físico. El principal uso que le podemos dar a los gadgets cuantificadores y a los podómetros es el de darnos esa motivación extra que nos falta para levantarnos del sofá y salir, o para decidir volver andando del cine en lugar de tomar un taxi.

Sea cual sea tu situación, caminar 10 mil pasos diarios no te va a venir mal. Si pueden ser más, aprovecha y suma más pasos a tu día a día. Y es que esta es una de esas raras ocasiones en el fitness en las que “más, sí es mejor”.

 

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica

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