Zona DMX Cerrar

Lesión de meniscos: cómo evitarla

21 / 09 / 16

 

Los meniscos son elementos situados dentro y fuera de la rodilla, en ellos recae el peso del cuerpo y funcionan como amortiguadores. Al pensar en una lesión de meniscos, algunos de nosotros damos por hecho que es grave y que fue a causa de una actividad física.

Es importante conocer más a fondo cómo funcionan los meniscos y las precauciones que debemos tomar para no sufrir una lesión, no sólo en el deporte, sino en la vida diaria; para eso te mostramos esta información que tomamos de “Vitónica”.

¿Qué provoca esta lesión?

Un giro brusco del cuerpo y de la rodilla, mientras que el pie se queda fijo en el suelo. Esto puede ocurrir en el fútbol porque los tacos de las botas se clavan en el terreno mientras el futbolista pretende hacer un giro rápido.

Pero también puede ocurrir en nuestro día a día, ya sea en casa, en el trabajo, guardando las bolsas de la compra en el maletero del coche, etc. Cambios rápidos de dirección pueden suponer esfuerzos en los que la parte superior de la pierna gire mientras que la parte inferior de la pierna quede fija; de tal modo que se pueden producir lesiones en los meniscos,

¿Cómo evitarla?

Como puedes notar, estas lesiones suceden súbitamente por un pequeño descuido, por lo que la única recomendación posible es ser más consciente de ciertos movimientos que, de antemano sabemos van a demandar fuerza y precisión. Procura mantener el cuerpo en posición adecuada para que se organicen todas las articulaciones y músculos, y no sólo una parte del cuerpo.

 

#Viviresincreíble

 


Fuente: Vitónica

 

Socios