Zona DMX Cerrar

7 maneras de cuidar tus rodillas

21 / 09 / 16

Entre la lista de dolores y lesiones articulares que aquejan a los deportistas, el dolor de rodillas es de los más comunes, apenas por detrás de los dolores de espalda.

Si tomamos en cuenta que la rodilla es una zona vulnerable, y comúnmente expuesta a sufrir algún tipo de daño, te compartimos las recomendaciones que “Sportlife” te ofrece para cuidarlas y así evitar alguna lesión.

¿Podemos hacer algo para mejorar la salud de esta importante articulación? Por supuesto, los ejercicios de potenciación son importantes, pero hay mucho más que puedes hacer. El Dr. Eduardo González Zorzano, experto médico de Cinfa Salud nos da algunos consejos para cuidar nuestras rodillas:

Cuida tu alimentación. Debe ser equilibrada y rica sobre todo en vitaminas A, C, D, calcio y ácidos grasos Omega 3.

Controla tu peso. Cada kilo de más ejerce aproximadamente cinco kilos extra de presión sobre la rótula al correr o bajar escaleras. Perder 5 kg disminuye como media un 50% los dolores de rodilla.

Elige actividades sin impacto. Siempre que te resulte posible, elige deportes como la natación o la bici que te permiten mantener el tono muscular con bajo impacto articular.

Elige unos tenis de correr adecuados. Que se adapten a tu pisada y peso corporal. En tu día a día, el calzado también es importante, te perjudican el tacón alto y las suelas demasiado blandas o desgastadas.

Cuida tu técnica y prepárate. Una mala técnica de carrera puede ser el origen de tu lesión. También la falta de preparación muscular. Antes de empezar a correr, asegúrate de que estás preparado.

Estira las piernas. Ya sea en el trabajo o en los viajes largos, asegúrate de levantarte al menos cada hora para mover las rodillas.

Consulta a tu médico. Tras una lesión, no reinicies la actividad de impacto hasta que estés completamente recuperado (también a nivel muscular). Comenzar antes puede producir una recaída o predisposición futura a la lesión.  

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Sportlife

Socios