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Aprende a respirar

20 / 09 / 16

Nuestro aparato respiratorio es el encargado de captar el oxígeno en el aire e introducirlo al cuerpo. De acuerdo a esta pequeña definición es posible entender la importancia de saber cómo respirar durante nuestra rutina de ejercicio, pues de esto dependerá nuestro éxito.

Los expertos de “Men’s Health” nos muestran de forma amplia el camino correcto a seguir para conseguir una respiración correcta, y por lo tanto, mejorar nuestra salud y nuestros resultados.

El arte de respirar

“La capacidad pulmonar que utilizamos cuando corremos es variable, depende de cada persona”, explica Jorge González, médico de la Federación Española de Atletismo y de Judo. “Hay un incremento de la ventilación en dos fases. Cuando comienza hay un aumento inmediato, la respiración se hace más rítmica y profunda. En una segunda fase, influyen los cambios de temperatura del cuerpo y la acumulación de dióxido de carbono”.


Respira con el abdomen

La respiración puede ser torácica o diafragmática. “La costal o torácica involucra los músculos intercostales externos y se identifica por el movimiento del tórax”, explica Miguel Cea.

“La diafragmática o abdominal implica un movimiento de contracción del diafragma que está conectado con vértebras lumbares, costillas inferiores, el esternón y el pericardio del corazón”. La respiración con el diafragma es más profunda. Budd Coates asegura que solo hay que recurrir el tórax “como complemento” y añade que “debes convertir el diafragma en el protagonista de la jugada”. Si lo contraes todo lo que puedes mientras respiras, maximizar la cantidad de oxígeno que percibes y la de dióxido de carbono que eliminas, por lo que te fatigas menos. Si entrenas la respiración, disminuye tu consumo de oxígeno.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Mens Health

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