Zona DMX Cerrar

¿Por qué es tan importante el deporte en la adolescencia?

19 / 09 / 16

Si hiciéramos una lista de los beneficios que trae consigo el ejercicio en la adolescencia, necesitaríamos más de un par de páginas, pues sin duda, la importancia de que los niños y jóvenes practiquen deporte está más que comprobada.

En cuestiones de salud, física y mental, podemos encontrar muchas actividades que podrían ayudarles a mejorar y aumentar su desarrollo. Así como su comportamiento en la sociedad, sus cualidades y por qué no, su liderazgo.

En esta información de “Mundo Fitness” encontramos la respuesta a varias preguntas relacionadas con el deporte en los jóvenes, y por supuesto, de su importancia en el sector de salud y bienestar.

¿Qué beneficios aporta el deporte en grupo en la adolescencia?

Si a la práctica de deporte le sumamos que sea en equipo los beneficios aumentan, pues les proporcionan disciplina a los chicos y chicas, es decir, tener que cumplir las normas y comprender su importancia, ya que cuando no las cumplen, además de salir perdiendo ellos, perjudican al resto del equipo. Entonces, los adolescentes aprenden a trabajar en grupo y confiar en los demás.

¿Qué beneficios aporta a nivel mental?

El deporte en la adolescencia también juega un papel fundamental en la personalidad, aumenta su autoestima, le ayuda a sentirse bien, sano y fuerte lo que aumenta la confianza en sí mismo.
El ejercicio físico le ayuda a descansar mejor y tener mayor calidad de sueño, ya que descarga tensiones y favorece la relajación. A nivel psicológico, el adolescente se da cuenta del valor del esfuerzo, aprender a luchar por sus objetivos tanto a corto como medio o largo plazo y hacerse futuros adultos más constantes.

Para concluir, añadiremos que es importante practicar deporte no sólo en la adolescencia sino desde la niñez. Por tanto, no dudes en hacer que todo niño o adolescente de tu entorno practique deporte, ya que es la mejor forma de mejorar su calidad de vida y promover hábitos saludables que perdurarán.

 

Fuente: Mundo Fitness

Socios