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Ejercicios rotacionales

19 / 09 / 16

Por alguna extraña razón, actualmente es común que se olviden de incluir en las rutinas dos de los ejercicios altamente funcionales; las flexiones y el entrenamiento rotacional.

En esta nota de “Men’s Health” el experto nos comparte las importancia del entrenamiento de ejercicios rotacionales ejercicio y los excelentes resultados que podemos obtener si lo practicamos constantemente.

Este tipo de entrenamiento se puede considerar, sin lugar a duda, el puente entre el entrenamiento de fuerza y el de estabilidad en core o zona media del cuerpo.  De hecho, se podría decir que es parte fundamental de ambos entrenamientos, siendo crucial su correcta práctica si realmente queremos aumentar la fuerza, alcanzar niveles significativos, y aumentar nuestro rendimiento rompiendo los techos previamente alcanzados.

Aunque la mayoría habrán oído hablar de este sistema o sus aplicaciones en el trabajo de la flexibilidad, la idea original iba mucho más allá. No hay que olvidar que el movimiento del ser humano siempre es multiplanar, constando pues el entrenamiento perfecto de ejercicios de flexión, extensión, pero también rotación y, a ser posible, combinando en un solo ejercicio los tres. Esto que parece tan complicado, en realidad solo se necesita una polea para conseguirlo como veremos más adelante.

A continuación, un vídeo con dos ejercicios rotacionales en diagonal clásicos. Es fundamental trabajar, tanto en sentido ascendente como descendente. Empezar con las rodillas en el suelo, como se muestra en el video, hasta ser capaces de estabilizar el tronco sin que se produzca flexión o extensión de columna en ningún momento, solo rotación. En el momento en que seamos capaces de garantizar esto, pasar a una sola rodilla hincada, y más tarde de pie. También se puede hacer sentado sobre un fitball.

 

 

Fuente: Mens Health

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