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Diferencias entre hombres y mujeres en el Fitness

19 / 09 / 16

Más allá de la obviedad del sexo, existen diferencias entre hombre y mujeres, importantes de considerar, pues al momento de entrenar es necesario cuidarse el cuerpo, considerando sus características primordiales.

La diferencia entre géneros trae más detalles curiosos a la hora de ejecutar los ejercicios. Para conocer más, te compartimos esta información de “Mundo Fitness”.

Los altos niveles de testosterona por parte de los hombres, explica el porqué del desarrollo mayor de los músculos. La mayor dimensión de los músculos del sexo masculino con respecto al femenino también intervienen en un mayor volumen y rapidez para el crecimiento.

El estrógeno B parece tener un efecto en la velocidad de contracción muscular, para hacer que los hombres sean más eficientes en la producción de proteína y las mujeres más eficientes en la recuperación.

La tendencia de mayor fuerza en los hombres que en las mujeres es dada por su mayor músculo esquelético, generalmente más masa muscular significa más potencia. Pero no crece ilimitadamente, es decir la composición del músculo esquelético comienza a decrecer a medida que el peso aumente. Por lo que es vital mantener el peso saludable y estar dentro del peso ideal, para poder tener la fuerza adecuada y la masa muscular proporcional.

Como hemos comentado anteriormente las mujeres contienen más fibra de contracción lenta y consumen hormonas como el estrógeno, todo esto hace que ellas sean más resistentes a la fatiga. Los hombres por otra parte, pueden proporcionar mayor potencia de salida, pero son menos resistentes debido al mayor volumen de fibras de contracción rápida.

Las mujeres tienden a participar más en el deporte y el entrenamiento cardiovascular, en cambio, los hombres más en el levantamiento de pesas y hacer ejercicios cardiovasculares cortos pero duros, desarrollando así las fibras musculares de contracción rápida.

Fuente: Mundo Fitness

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